Los jóvenes hablan mal, empobrecen el lenguaje, no tienen vocabulario o, por el contrario, son los que experimentan con la lengua, crean nuevas palabras y contribuyen a la evolución y modernización de un idioma? El tema es complejo, por tanto no hay una respuesta única.
Es un hecho que "los jóvenes" entregan muchas palabras nuevas a una lengua. Quizás porque también son quienes en mayor medida experimentan la necesidad de expresar ideas o sensaciones de manera distinta. Y como los adultos siempre tratan de copiarles para acercarse, para sentirse ellos también un poco más jóvenes o para hacer programas de televisión... Se hace urgente crear palabras nuevas.
Qué es el lenguaje de los jóvenes? El lenguaje que todos quisieran hablar. Porque todos quisieran ser jóvenes. Juventud, divino tesoro. Qué frase más vieja.
Lenguaje en chats
El lenguaje chat o lenguaje SMS es una forma abreviada de escribir las palabras de un mensaje para que resulte más corto y rápido.
Se aplica al mensaje, y que se usa en contextos como mensajes SMS, chat y mensajería instantánea. Se propagó con el auge de la mensajería instantánea y el servicio de mensajes cortos.
Se suelen suprimir todas las vocales o parte de ellas para dar cabida a más caracteres dentro de un MSM o simplemente para dar rapidez y fluidez a una charla, también suele ser común el uso de números
Ejemplo:
= (igual) , X (por), +(más)
En la escritura SMS se reemplazan palabras por símbolos fonética-mente equivalentes, se cambian palabras por letras que suenen igual y se demuestran emociones con emoticonos.
Me parece una vergüenza que los jóvenes sean tan vagos que ni pueden escribir palabras completas. Cuando mi nieto me envía un mensaje, ni si quiera entiendo lo que pone. Aquí está muy bien recogida toda la información sobre eso.
ResponderEliminarVaya vergüenza estos jóvenes mozos de hoy en día sean tan maleducados. Buena aportación.
ResponderEliminarVaya vergüenza estos jóvenes mozos de hoy en día sean tan maleducados. Buena aportación.
ResponderEliminarVaya vergüenza estos jóvenes de hoy en día, que maleducados e incultos. Una gran aportación. Muchas gracias. Un saludo.
ResponderEliminar